SAVE THE CHILDREN PERSONAS

FONDO DE EMERGENCIAS

La FUNDACIÓN Iberostar ha creado un fondo para el apoyo y la protección a la infancia en emergencias y ayuda humanitaria, con el que destinará 200.000€ para apoyar los proyectos de SAVE THE CHILDREN en diferentes países. Con este acuerdo, la FUNDACIÓN Iberostar se convierte en uno de los diez colaboradores principales de SAVE THE CHILDREN España, siendo la primera entidad privada que provisiona fondos anticipándose a posibles emergencias que puedan surgir y donde la asistencia en las primeras 24 ó 48 horas es absolutamente esencial.

La creación de este Fondo supone un innovador instrumento de ayuda en emergencias ya que, con este acuerdo, es posible disponer de recursos previos y reaccionar de forma ágil a la hora de responder a emergencias no previstas, como desastres naturales; o, en caso de que no se produzcan, seguir colaborando activamente en situaciones de emergencia cronificadas que se alargan en el tiempo. En estas últimas, donde la educación y la formación resultan de vital importancia, el Fondo creado permitirá seguir trabajando para los más pequeños, ya que la Escuela supone una garantía de protección, alimentación, salud y oportunidad para el futuro.

Durante el año 2017, el Fondo de Emergencias de la FUNDACIÓN Iberostar ha ido destinado al apoyo de proyectos de SAVE THE CHILDREN que buscan paliar la crisis de refugiados de Siria, ayudando así de manera inmediata a los miles de niños y familias desplazadas en situación de peligro.

Por otro lado, durante el pasado mes de septiembre de 2017 y por los desastres naturales acontecidos por los fuertes huracanes Irma y María, y por los terremotos ocurridos en México el 7 y el 19 de septiembre se activó el fondo para apoyar las acciones de SAVE THE CHILDREN en la detección de las necesidades más urgentes de las víctimas y en el reparto de artículos de primera necesidad. Los esfuerzos también se centraron en facilitar refugio para las familias que perdieron sus hogares y en establecer espacios seguros para la infancia. Además, en una vertiente más educativa, también se apoyó los trabajos que SAVE THE CHILDREN desarrollo para asegurar el acceso de los niños y niñas a clase, para que su educación no se vea afectada.