Image

PROYECTO INCLUSIÓN SOCIAL EN CUBA EDUCACIÓN

Compromiso con los niños y niñas con discapacidad

El acceso a la educación en Cuba es universal, donde se desarrollan acciones que garantizan y potencian la plena igualdad social. Promoviendo la inclusión de los niños y niñas con discapacidad a través del sistema educativo.

Por ello la Fundación Iberostar quiere apostar por una alianza sostenible a favor de la infancia más vulnerable, los niños y niñas con discapacidad, contribuyendo al desarrollo de capacidades para el fortalecimiento del sistema educativo a través de este nuevo proyecto junto a UNICEF.

A través del proyecto “Inclusión social de los niños y niñas con discapacidad en Cuba”, se persiguen distintos objetivos como mejorar la calidad de la educación inclusiva contribuyendo a la formación de los docentes y agentes clave, promover una mejor calidad de la educación en las escuelas de oficios y fortalecer la inclusión social a través de la práctica deportiva.

Este nuevo proyecto, que cuenta con una inversión de 300.000 euros por parte de la FUNDACIÓN Iberostar, permitirá beneficiar a maestros, especialistas y agentes clave, 900 estudiantes de 9 escuelas de oficios, y más de 40.000 niños y niñas. Las diferentes iniciativas dentro del programa se desarrollarán en 10 provincias del país: Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Ciego de Ávila, Las Tunas, Sancti Spiritus, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey, La Habana, Holguín y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Image
Siguiente
Anterior